Dios piensa en un nivel mucho más allá de la comprensión humana. ¡Sin embargo, Él está dispuesto a darnos las herramientas para comenzar a pensar como Él piensa!

 
Fuente de la separación
 
"Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis modales", dice el SEÑOR.  Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos' "(Isaías 55: 8-9). >¿Te imaginas escuchar la conversación en la sala del trono del universo? ¿Puedes imaginar lo que sería saber lo que está en la mente de Dios mientras dirige millones de ángeles y sostiene miles de millones de galaxias?

Pero los poderes mentales de Dios son tan inmensamente superiores a los nuestros, ¿cómo podríamos siquiera atrevernos a imaginar eso? ¿No sería algo así como una hormiga o una ameba microscópica, tratando de entender a la gente que diseñó un rascacielos o construyó un cohete para llevar humanos a la luna?

Aún así, Dios nos construyó con el deseo de conocer, aprender y entender. Anhelamos dar sentido a nuestro mundo, y eso significa que anhelamos comprender los pensamientos y planes del Creador.

Nos preguntamos: ¿Qué está pensando Dios cuando ocurre un desastre? ¿Qué quiere que aprenda de las pruebas que enfrento? ¿Qué quiere El que yo logre? ¿Cuál es su propósito para mi vida?

Increíblemente, la Biblia nos dice que Dios quiere que comprendamos Sus pensamientos, que realmente comencemos a pensar como Él lo hace.

 

Cuidado con la brecha

Pero hay grandes obstáculos que superar antes de lograr eso. Nuestro estado predeterminado está lejos, lejos de ese objetivo.Dios identifica claramente la brecha entre nuestros pensamientos naturales y su nivel de pensamiento:"Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis modales", dice el SEÑOR. 'Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos' "(Isaías 55: 8-9).
 
 
Fuente de la separación
 
Adán y Eva, tuvieron contacto directo con Dios y se les ofreció acceso al árbol de la vida. Este árbol simboliza el Espíritu Santo, por medio del cual Dios da entendimiento de sus pensamientos y la oportunidad de la vida eterna.Pero somos naturalmente limitados, y nuestro pensamiento tiende a centrarse en los placeres temporales en detrimento de la perspectiva eterna de Dios.
 
Adán y Eva mostraron esto en su elección del atractivo fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Este pensamiento temporal e interno los llevó a ignorar el mandato de Dios. Al tomar la fruta prohibida, comenzaron a construir una barrera que los distanció a ellos y a sus hijos aún más de la mente de Dios.
 
El profeta de Dios Isaías describió los resultados de esta fatídica elección:"Tus iniquidades te han separado de tu Dios; y tus pecados han escondido su rostro de ti, para que no oiga. ..."Sus pies corren al mal, y se apresuran a derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad; el desgaste y la destrucción están en sus caminos. 
 
El camino de la paz no lo conocieron, y no hay justicia en sus caminos. ..."Buscamos a tientas la pared como ciegos, y andamos a tientas como si no tuviéramos ojos" (Isaías 59: 2, 7-8, 10).Al tratar de descubrir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal, los seres humanos se han alejado cada vez más del pensamiento correcto que conduciría a la paz y la justicia. Nos hemos separado de la mente de Dios.
 
 
Leyendo la Palabra de Dios
 
La Biblia nos dice lo que Dios considera correcto e incorrecto. Dio sus buenas leyes para nuestro beneficio ( Deuteronomio 10: 12-13 ). Él nos enseña el camino de la paz y el camino hacia la salvación y la vida eterna.La Biblia está llena de sabiduría práctica que puede ayudar a hacer que la vida funcione de la manera en que se supone que funciona.
 
La Biblia muestra que Dios en Su sabiduría perfecta tiene un plan para poner ese corazón en nosotros! Él quiere que tengamos un corazón y una mente como los suyos, .Pero resulta que incluso tener acceso a la Biblia no es suficiente para que comprendamos por completo el corazón y la mente de Dios. Después de dar sus 10 mandamientos a los hijos de Israel, Dios se lamentó, "¡Oh, que tuvieran tanto corazón en ellos que me temieran y guardaran siempre todos mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre! "(Deuteronomio 5:29). 

 

El ojo no ha visto

Tan increíble como es la Biblia, Dios nos dice que contiene muchas cosas que son difíciles de entender. Hubo cosas que los discípulos de Jesús realmente no comprendieron hasta que les dio un nivel adicional de comprensión a través del don del Espíritu Santo ( Juan 16: 12-13 ).El apóstol Pablo explicó que, sin el Espíritu de Dios, no podemos comprender verdaderamente las cosas más allá del reino humano.
 
"'Cosas que el Ojo no vio, ni oído oyó, ni ha penetrado en el corazón del hombre las cosas que Dios preparó para los que le aman'. ..."Pero el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura; ni él los puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente "(1 Corintios 2: 9, 14).En el momento correcto para cada persona, el deseo de Dios es llevar a todos al conocimiento de su verdad y llevarnos al arrepentimiento, un cambio de mentalidad. 
 
Como el apóstol Pedro mandó poderosamente a aquellos que fueron cortados en sus corazones al reconocer sus pecados:"Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros ... para la remisión [el perdón] de los pecados; y recibirás el don del Espíritu Santo "(Hechos 2:38).El Espíritu de Dios proporciona esa conexión faltante con Dios que nos da una idea de Sus motivaciones y Su pensamiento. Dios quiere que tengamos la mente de Cristo ( 1 Corintios 2:16 , Filipenses 2: 5 ). Él quiere que tengamos la perspectiva sana, equilibrada y eterna que Él tiene. Él quiere que estemos motivados para actuar de la manera correcta, beneficiosa y amorosa en la que Él actúa. 

 

Tu próximo paso

¿Dios te está llamando a entender Su Palabra escrita, la Biblia? ¿Te está animando a querer cambiar, pensar y actuar como lo hace? Si es así, te invito y aliento a actuar de acuerdo con su llamado ahora! 
 
Con aprecio en cristo,
 
Mil gracias por tu tiempo, Consejero Espiritual es una comunidad donde la única retribución que recibimos es a través de la difusión de nuestra página mediante tus redes sociales, tus familiares y amigos, ayúdanos a crecer compartiendo estos links:
 
 
Si Dios te ha favorecido con mi labor y crees que compartir es poco puedes hacer tu donativo desde aquí: 
 
   

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado