Salmo 4

¡Respóndeme cuando clamo,
oh Dios de mi justicia[b]!
Tú que en la angustia ensanchaste
mi camino,
ten misericordia de mí
y oye mi oración.
Oh hijos del hombre,
¿hasta cuándo convertirán mi honra en infamia, amarán la vanidad y buscarán el engaño? Selah[c]
Sepan que el SEÑOR ha apartado al piadoso para sí;
el SEÑOR oirá cuando yo clame a él.
Tiemblen y no pequen.
Reflexionen en su corazón sobre
su cama y estén en silencio. Selah[d]
Ofrezcan sacrificios de justicia
y confíen en el SEÑOR.
Muchos dicen:
“¿Quién nos mostrará el bien?”. Haz brillar sobre nosotros, oh SEÑOR, la luz de tu rostro.
Tú has dado tal alegría a mi corazón que sobrepasa a la alegría que ellos tienen con motivo de su siega y de su vendimia.
En paz me acostaré y dormiré; porque solo tú, oh SEÑOR,
me haces vivir confiado.




Este tipo de alegría por la que David ora y vive nos permitirá disfrutar de nuestra relación con Dios a través de Cristo, su creación y otros, a pesar de nuestra situación. Podemos tener una perspectiva de felicidad real y auténtica, incluso en situaciones de angustia e incertidumbre. Podemos confiar en que Dios cumplirá sus promesas. Dios quiere que estemos en su plenitud; El gozo dado por Dios es mucho más importante de lo que pensamos que verdaderamente es.

¿Por qué es importante la felicidad? ¡Nos ayuda a entender la perspectiva y el tiempo de Dios y, a veces, para que podamos tener la confianza y la paciencia para soportar cualquier vida que nos arroje la vida en este mundo! Nuestras circunstancias pueden no ser no tan alegres, pero nuestra relación con Cristo y los demás si puede serlo. Necesitamos reafirmar nuestra relación con Cristo al ver que podemos ser felices incluso cuando nuestras circunstancias no lo son. Podemos cambiar nuestras actitudes y formas de pensar cuando nos enfocamos en Él; entonces, nos daremos cuenta del cuidado y la soberanía de Dios y de que Él está al mando y el control, incluso cuando la vida parece estar fuera de control.

Principio de la vida cristiana: ¡No pienses en los problemas, piensa en  Cristo! Dios nos escucha y responde, ¿estás escuchando tanto como estás hablando?, haz todo lo que puedas para evadir los problemas, sin embargo los problemas surgirán de todos modos. Entonces:

Filipenses 4:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.




Amado Padre Celestial en esta hermosa mañana vengo ante Tí para orar a la luz del Salmo 4. Dame la ayuda Amado Espíritu Santo para orar como conviene. Ayúdame a orar de tal manera que mi alma obtenga provecho en esta santa relación de amor.

Ayúdame a orar y responde a mi oración. Responde a mi clamor. Respóndeme porque Tú eres mi Dios. Respóndeme porque Tú eres mi defensor. En las angustias provocadas por el malo levántate a defenderme y ten misericordia de mí como acostumbras con los que te temen y los defiendes.  Dame alivio cuando esté angustiado, **

Padre yo hago mía la oración del salmista. Ayúdame a no andar por las sendas de los injustos, ni conforme al consejo del malo. Ayúdame a seguir tu verdad en amor y a no violar tus  mandamientos.  Sepan que el  Señor  honra al que le es fiel;  *

Padre gracias por honrar a los fieles de la tierra. Tu palabra dice que Tú honras a los que te honran. Y te encuentran los que de mañana te buscan.  Ayúdame a ser fiel. Ayúdame a vivir en la fe de Jesucristo. Ayúdame a recibir tus favores y tus misericordias cada mañana. 

Tú eres fiel. Ayúdame a orar para tener la certeza que tú me responderás.  Ayúdame a invocarte, a llamarte en las horas de mi angustia. Oye mi clamor siempre, quiero a tener esta certeza del salmista y poder decir siempre: "el  Señor  me escucha cuando lo llamo." 

Dame la ayuda de tu Espíritu y tus frutos espirituales se manifiesten en mi vida. Has que mi carácter se desarrolle conforme a tu voluntad. Has que mi carácter sea santo, has que mi temperamento sea santo. Ayúdame a que no se ponga el sol sobre mi enojo.

Ayúdame a vivir en Paz aún con mis enemigos. Ayúdame a ser pacífico. Tu palabra dice que no hay Paz para los pecadores. Ayúdame a vivir a la luz de tus mandamientos, a meditar en mi vida misma. Ayúdame a observar mis propios caminos. Ayúdame a corregir mis propias sendas, a examinar mi corazón para no pecar contra Tí. Amado Señor quita toda iniquidad de mi vida, erradica todo pecado de mi ser.

Padre quiero agradecerte desde lo más profundo de mi ser que en mí no hay ninguna duda sobre la realidad de tu bondad. Yo creo que eres bueno y que aún sobre los pecadores extiendes cada mañana tus misericordias. Yo veo, he visto y sé que veré tus bondades renovarse sobre mi vida.

Gracias por todas tus bondades para con mi vida, mi familia y mi comunidad de fe. Consejero Espiritual ¡Gracias! ¡Haz,  Señor, que sobre nosotros brille la luz de tu rostro!   ** Señor tu palabra dice que Jesucristo es la luz del mundo y que en esa luz estaba la vida (Juan 1).  ***

Señor Amado has que mi corazón experimente esos grandiosos niveles de gozo espiritual. Dame la alegría de tu presencia, dame la alegría de tu revelación, dame la alegría de tu entendimiento, te lo pido en el nombre de Jesús. Dame tu Espíritu. Ayúdame a ser feliz y a tener un corazón agradecido. Y que pueda expresar como el salmista:  En paz me acuestostare y asi mismo dormire, porque sólo tú,  Señor, me haces vivir confiado.

Tú eres mi escudo y muralla de fuego alrededor de mí. Tú eres mi Roca y el que levanta mi cabeza. Ayúdame durante este día a vivir confiado. Te amo Padre, ¡Quién como Tú Dios mío!

en él nombre de Jesús. Amén




 

Con aprecio en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado