Salmo 5

Escucha, oh Jehová, mis palabras;
    Considera mi gemir.

Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

X

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;
El malo no habitará junto a ti.

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Destruirás a los que hablan mentira;
Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
Endereza delante de mí tu camino.

Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
Sus entrañas son maldad,
Sepulcro abierto es su garganta,
Con su lengua hablan lisonjas.

10 Castígalos, oh Dios;
Caigan por sus mismos consejos;
Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera,
Porque se rebelaron contra ti.

11 Pero alégrense todos los que en ti confían;
Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;
En ti se regocijen los que aman tu nombre.

12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;
Como con un escudo lo rodearás de tu favor.



David es un maravilloso ejemplo de un hombre de oración, que confió en la Palabra de Dios. Su vida de oración fue regular, sistemática, ordenada y fiel, y oró con la expectativa de que Dios respondería sus oraciones. Mañana tras mañana dirigió sus pensamientos al Señor y alzó su voz en oración y alabanza ... al Dios de su salvación. Día a día descubría que las misericordias de Dios eran nuevas y frescas todas las mañanas, porque sabía que la Palabra del Señor perdura por los siglos de los siglos; grande es su fidelidad.

Momento a momento reflexionó sobre la Palabra de verdad: contemplando las glorias de Dios, alabando al Señor por sus muchas promesas preciosas y confiando en que Dios lo libraría de sus enemigos ... y de aquellos que tratarían de destruirlo.

Tarde por noche, el deleite de David estaba en la ley del Señor, y él meditaba alegre y confiadamente en su verdad, día y noche, porque David sabía que la Palabra de Dios era una lámpara para guiar sus pies correctamente, y una luz para iluminar el camino por delante. .

David era un hombre según el corazón de Dios. Desde el momento en que se despertó de su sueño, sus pensamientos se volvieron inmediatamente hacia el Señor ... porque David sabía que Dios escucharía su voz y escucharía sus gritos pidiendo ayuda. Sabía que Dios escucharía sus súplicas y peticiones y ansiosamente miraba y esperaba que las respuestas a su oración se realizaran, y luego David se regocijó en la fidelidad de Dios.

Demasiado a menudo tenemos una percepción de cómo Dios responderá a nuestras oraciones y cuándo nuestras peticiones deben ser respondidas ... pero los caminos de Dios no siempre son los nuestros ... y sus tiempos no siempre coinciden con nuestras ansiosas expectativas, sino su camino y sus tiempos. siempre son los mejores para cada vida, porque Él sabe cómo debemos tomar. Reflexionemos sobre la vida de oración de David, que fue un ejemplo de un hombre que rezaba regularmente, sistemáticamente, fiel y expectante, y que lloraba: Por la mañana, oh SEÑOR, escucharás mi voz; en la mañana ordenaré mi oración a ti y miraré ansiosamente.




Padre celestial, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Ayúdame a ser regular, sistemático, ordenado y fiel en mi vida de oración y que pueda venir a tu presencia con gozosa expectativa, sabiendo que eres un Dios que escucha y responde oraciones, a tu manera y en tu propio tiempo. Pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Padre que hermoso es poder acercarme ante Tí aún cuando no tenga palabra por causa de mis aflicciones. ***Ayúdame a orar ante Tí, Padre mío. Atiende a mi oración y escucha mis palabras. Oye a mi oración Amado Rey, Amado Dios, óyeme y seré salvo porque ante Tí presento mi plegaria. Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; ****

 

Dame esta gracia Padre mío de acercarme cada mañana delante de tu bendita presencia. Ayúdame a tener hambre y sed de Tí. Ayúdame a necesitar cada día de tu amor y de tu comunión, a exponerme ante Tí. En el silencio de mi habitación tú conoces mis peticiones con las cuáles me presento ante tu altar por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. *****

Ayúdame a vivir por fe en tu provisión. Ayúdame a tener contentamiento. Ayúdame a ser feliz en Tí. Tú no eres un Dios que se complazca en lo malo; * Padre ayúdame a vivir en santidad para que al presentarme ante Tí yo pueda disfrutar de tu comunión cada día. Guarda mi alma, guarda mi cuerpo, guarda mi espíritu. Guarda mi esposa y mis hijos, guarda mis nietos.

 

Padre oro con el salmista: "Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos!" Padre dame ese corazón de gozo, dame ese corazón de regocijo, dame ese corazón feliz. Que por causa de Cristo y por la presencia de tu Santo Espíritu mi ser en pleno cante siempre jubiloso. Padre que todos los que se refugian en Tí estén siempre dichosos. Pon cántico nuevo en mi corazón en este hermoso día.

Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad. (Salmos 5:1-12 NVI)

Que en Tí se regocijen los que aman tu nombre, que en Tí se regocijen Señor. Oro de esta manera porque tu palabra alienta mi vida al leer que Tú bendices a los justos y que cuál escudo los rodeas de tu buena voluntad.

Eres maravilloso, Eres digno de toda Gloria y de todo honor. Regálame esta promesa que dice: "Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad" (Salmos 5:12 NVI). Gracias Padre mío. Te pido todas estas cosas en él nombre de Jesús. Amén




 

Con amor en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 
Compartir es bendecir
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado