Miqueas 7:18-19

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.




Dios se deleita en la misericordia. No se extrae de él de mala gana; no es forzado a salir de él ni siquiera por importunidad; no es sacado de su corazón por los gritos de su pueblo; pero se deleita en ello como su atributo querido, el placer de Dios es mostrar misericordia a los miserables. Qué difícil es para nosotros creer esto, hasta que la misericordia visita el alma y se siente una dulce sensación en la conciencia. Cómo nos representamos a Dios en su ira, en su justicia, en su terrible disgusto contra el pecado y los pecadores; cuán incapaz de creer que hay misericordia para nosotros y que se deleita en manifestar misericordia a los pobres y miserables pecadores penitentes.

¿Quién hubiera pensado en la misericordia a menos que primero hubiera estado en el seno de Dios? ¿Quién podría haberse aventurado a entretener o sugerir tal pensamiento, que "hay perdón con Dios"? que puede "perdonar la iniquidad, la transgresión y el pecado"; que puede arrojar todos nuestros pecados a sus espaldas y borrarlos como una nube, sí, como una nube espesa? Esto es lo que Dios ha revelado de sí mismo en su palabra, pero es solo cuando la misericordia visita el seno problemático, y Dios muestra su bondad y amor en la revelación de su querido Cantar de los Cantares, que podemos levantarnos en cualquier dulce aprensión de cuál es su misericordia realmente.




 Oremos:

Buen Maestro y santo Dios que estas en los cielos, tu poder esta más allá de mi entendimiento: por tu palabra la luz salió de las tinieblas. por tu misericordia, me diste descanso durante el sueño nocturno, y me despertaste para glorificar tu bondad y ofrecerte esta súplica. Ahora, en tu tierno amor, Acéptame como ofrenda de amor, como un sacrificio agradable en tu honor, Grato perfume, Señor, te adoro y te doy gracias con todo mi corazón.

Perdóname si en algo falle, si en algo te he ofendido, aveces no soy autónomo en mis acciones, no hago tu voluntad, soy débil y me dejo arrastrar por las situaciones adversas, perdóname Señor, dame fuerza para resistir ante las pruebas, fe para no tropezar mientras avanzo, y sabiduría para tomar las mejores decisiones.

Hoy quiero caminar contigo de la mano, como un Padre y un hijo que se aman, caminar hacia el trabajo, en mis actividades cotidianas,  en mi hogar, con mi familia, en mis tiempos libres, quédate conmigo por que se que a tu lado soy fuerte, por que a tu lado soy vencedor, recuerdame que los principios y consejos mas sabios los encuentro en tu palabra, que pueda separar unos minutos al día para meditar en ella.

Concédeme todas mis peticiones, condúceme a la salvación; dame la gracia y el honor de manifestar que como este bello amanecer soy hijo/a de la luz y del día, y heredero de tu recompensa eterna. En la abundancia de tus misericordias, oh Señor, recuerda a toda tu gente; todos los seres queridos que están conmigo, y los que no están; todos mis hermanos en la tierra, en el mar o en el aire, en cada lugar de la ancha faz de la tierra, que invocan su amor por la humanidad. Sobre todo, derrama tu gran misericordia, para que nosotros, salvados en cuerpo y en alma, podamos perseverar infaliblemente; y eso, en nuestra confianza, podemos enaltecer tu Nombre exaltado y bendito, Padre, Hijo y Espíritu Santo, siempre, ahora y siempre. Amén.




 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado