top of page

Oración y reflexión de la noche: Señor, gracias por estar a mi lado


Al final del día, cuando todo parece calmarse y el silencio de la noche nos envuelve, Dios nos invita a entrar en Su presencia. Es el momento perfecto para dejar a Sus pies nuestras cargas, miedos y cansancio, y recibir de Él la paz que tanto anhelamos. En Su compañía, podemos descansar, sabiendo que Su amor y protección están siempre con nosotros. A través de la oración nocturna, nos preparamos para entregarle todo y confiar en Su fidelidad, mientras Él renueva nuestro espíritu para un nuevo amanecer.


Hombre alza sus brazos en alabanza a Dios
Consejero espiritual

Oremos:


"Querido Padre celestial, aquí, a salvo contigo, descanso en tu paz, ayúdame a examinar las muchas experiencias, sentimientos y pensamientos que he tenido hoy. Me permito descansar, relajarme y estar quieto, ayúdame a entregarte todo lo que soy, mi fatiga, junto con mis preocupaciones, mis esperanzas y mis miedos.


Mientras duermo esta noche, elijo tomar tu mano, elijo vivir contigo, elijo creer, elijo confiar, te elijo a ti siempre. Ahora me dispongo a descansar.


Te doy gracias, Señor, por mi vida, que es bendecida. Gracias a ti, mis días se han tornado azules, mis noches también están llenas de dulces sueños. No tengo ninguna razón para temer, me has dado todo lo que necesito. Debajo del sutil resplandor de la luna, te agradezco, oh Señor.


Los tiempos de gloria me dan esperanza, los tiempos de conciencia me enseñan a sobrellevar la situación, por lo tanto, soy mucho más fuerte y tengo mis pies sobre la tierra. Claro, todavía con mucho que aprender, pero eso será mañana, ahora me acuesto a descansar.


Te doy gracias a ti porque pasé la prueba de otro día en la tierra, agradecido por su abundante valor.


Señor, cuando mi corazón esté abrumado, guíame hacia tu palabra, que me da fuerza y refugio, ayúdame a no correr hacia cosas menores, ayúdame adquirir el hábito de tomar mi abrumado y ponerlo a tu voluntad.


Padre, gracias por el día que ha pasado hoy, por todas las formas en que te manifestaste, por el amanecer y el canto de los pájaros, y las cosas lindas que disfruté, por las comidas, por las alegrías, por las sonrisas, por el trabajo, incluso por los baches del camino, por cada experiencia, pero sobre todo, gracias por estar aquí a mi lado, que pueda tener buenos sueños y volver a levantarme mañana para agradecerte una vez más.


En el nombre de Jesús, Amén."


Dios, en Su infinita misericordia, nos llama cada noche a descansar bajo Su protección y amor. Al terminar el día, podemos entregarle todas nuestras cargas, confiando en que Él ha estado con nosotros en cada paso y lo estará en cada desafío futuro. Elige siempre caminar de Su mano, pues Él es quien nos fortalece y renueva.


Te invito a que cada noche te acerques a Él con gratitud y paz, para que su luz guíe tus sueños y su amor renueve tu espíritu. Si tu propósito es acercarte a Dios a través de la oración, te animo a seguirnos y dar me gusta, habrá oraciones nocturnas todos los días, para que sigamos creciendo en fe y esperanza, confiando siempre en la bondad del Señor. ¡Que Dios te bendiga y te guarde siempre!

39 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page