top of page

Se puro como el oro - el ejemplo de Job


Jesús ve al piso cansado
Se puro como el oro - el ejemplo de Job


Job 23:10

Dios Habla Hoy (DHH)


Mas Dios conoce mi camino; Puesto a prueba, saldré puro como el oro.

Muy buenos días amado(a) de Dios, gracias por acompañarme en esta oración del día, hoy hablaremos de un hombre que sufrió como muy pocos Job, un hombre de gran fe y sufrimientos, la lectura de hoy declara que Dios conocía sus caminos, sabía su comienzo y su final.


En otras palabras, ¡Job estaba declarando "DIOS SABE"! Sí, Job sabía que Dios no solo estaba prestando atención al camino por el que viajaba, sino también por lo que estaba pasando, por la fe creía que cuando los días de prueba, los sufrimientos y difícil situación terminaran, Se habría convertido en uno de los metales mas preciosos en las manos de Dios.

El oro para ser purificado debe ser pasado por el fuego. Para que el oro sea purificado debe someterse a un proceso de fundición, hay que recordar que el metal de forma natural extraído de la tierra contiene impurezas y trazas de otros metales, para poder retirarlas se aplica un procedimiento que se basa en la utilización de químicos, altas temperaturas y alta presión, para eliminar esos minerales e impurezas. Luego es pasado por otro proceso donde es golpeado para darle forma.


Pasa por un proceso de fundición y unas etapas de preparación hasta que finalmente luego de cada etapa por la que pasa, sale resplandeciente, brillando en su mayor esplendor, reconocido como el metal más bello, y de mayor valor.


En momentos de gran dolor, sufrimiento y pérdida, Job declara estas palabras con respecto al Señor Su Dios escrito en este texto. Job había sufrido una gran pérdida. Perdió a todos sus hijos, a todos sus seres queridos, su riqueza, su salud, hasta el punto en que las escrituras dicen "la carne cayó de sus huesos", y para rematar a su esposa.


 

Job 2:9-10 Reina-Valera 1960


Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.


Job sufrió y su fe en él está más allá de la comprensión para algunos, pero aún así, Él mantuvo a Dios a la vista.


Job pronunció profundas palabras de esperanza en este texto para sí mismo, mientras que muchos otros que se habrían encontrado en su situación, seguramente habrían hecho lo contrario al maldecir a Dios.


En medio de tu mayor dolor y sufrimiento, ¿qué palabras tienes o estás hablando? ¿Son palabras o fe, esperanza y confianza en el Señor tu Dios o son palabras vacías, de duda e incredulidad? ¿Qué estás diciendo en medio del dolor y el sufrimiento?

Job es un excelente ejemplo de alguien que mantiene a Dios a la vista a pesar de las circunstancias.


A lo largo de las Escrituras, Dios nos ha dado ejemplos de esperanza para este viaje que emprendemos desde que nacemos. Podemos usarlo para mostrar una mejor idea no de como escapar del dolor, sino cómo sobrevivir en él.


¡Hay un propósito en el dolor! ¡La clave es confiar en Dios en el proceso!

El Señor Dios es el Dios Soberano del universo y adivina qué? Él sabe todas las cosas.

Sí que lo sabe!


 

Oremos


Señor, Padre Santo vengo ante ti en este momento tan difícil de mi vida que solamente tú entiendes, solamente tú conoces y solamente tú podrás darme una respuesta a las situaciones y los problemas que se presentan de los cuales yo no tengo el control, ni tampoco encuentro la salida.


Tú Dios eres Bueno, eres misericordioso, eres grande, no hay nada imposible para ti, y aunque yo vea ante mí una pared gigantesca, aunque vea un muro impenetrable, aunque sienta en mis manos cadenas que me aprietan y me lastiman, aunque mi mente se llene de pensamientos oscuros que me dicen que estoy derrotado, yo creo en ti y en tu poder.


Gracias Señor porque aún esta prueba será para mí bien y para el crecimiento de mi alma. Asi como el oro es transformado en un metal precioso, fundido a altas temperaturas, así brillaré en mi vida, Gracias Cristo Jesús, por que pronto se aliviarán mis penas y saldre brillante y reluciente como el oro.


Porque tuyo es el poder, el honor, y la Gloria, por los siglos de los siglos, Amen.


 

Dios te dice hoy


Hijos míos, escuchad las palabras que fluyen de la eternidad, porque en la historia de Job encontraréis un faro de luz que ilumina los senderos de la fe. Job, mi amado siervo, fue sometido a pruebas que estremecieron los cimientos de su existencia terrenal, pero su fe brilló con la pureza del oro más refinado.


En medio de la tormenta de la aflicción, Job no renunció a su confianza en mí, ni maldecía mi nombre. Aunque el sufrimiento se cernía sobre él y la sombra de la desesperación tocaba su puerta, se mantuvo firme en su devoción y en la certeza de mi amor inmutable.


La fe de Job, como el oro en el crisol, fue probada y purificada. Aunque sus amigos dudaron y cuestionaron, él persistió en su confianza en mi plan divino. Su ejemplo resuena a través de las edades, recordándoles que la verdadera fe no se desvanece en las horas oscuras, sino que se fortalece, brillando con una luz que ninguna sombra puede extinguir.


Os insto a aprender de Job. En sus pruebas, descubriréis la capacidad de la fe para elevarse por encima de las circunstancias adversas. Así como el oro alcanza su mayor brillo después de pasar por el fuego, así también la fe verdadera se revela en su plenitud cuando se enfrenta a las pruebas de la vida. Que la historia de Job sea un recordatorio de que, incluso en la adversidad, mi amor y mi propósito prevalecen, guiando vuestras vidas hacia la plenitud y la redención eterna.


 

Conclusión


A veces la vida nos pone en encrucijadas difíciles, y el dolor, la frustración, la humillación, se apodera de nosotros, y nos preguntamos ¿por qué? ¿Qué he hecho mal? Y te llegas a sentir tan desesperado, que piensas, que eres tú. Y claro eres Tú, nadie más. Voy a tratar de ser breve en una historia que tanto a ti, como a mí, nos hará levantar la cabeza y seguir.


Conoces a Job? Job es conocido como el hombre más perfecto (Biblia) la mejor familia, dinero, hombre devoto del bien, de la caridad, recto, el más devoto de Dios, lo buscaba siempre al amanecer (oraba). Tenía todo, era feliz. Pero pasa como todas las cosas. El enemigo dijo a Dios: Claro, te es fiel y sigue tus preceptos porque lo tiene todo. Quítaselo y ya verás!. Pero Dios da y no quita. Entonces dejó que el diablo hiciera lo que decía.


Job, perdió a sus amados hijos, sus siervos, sus riquezas, todo. Sumido en el dolor Job rasgó sus ropas y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor” (Job 1:21).


No conforme de ver aún la fe de Job, el diablo sugirió: “Claro aún tiene salud” y entonces, una maligna enfermedad, en forma de llagas cubrió el cuerpo de Job. En un principio creyó que en efecto, él se había equivocado, y pagaba lo que fuera que fuera, y Dios le estaba castigando. Más luego comprendió que NO. Que Dios no le estaba castigando.


Si flaqueaba su fe, en creer que Dios es Amor, y que cada cosa que ponía a prueba su fidelidad, entonces si estaba condenado. Lejos quedaron los amigos, y la esposa necia. Job mantuvo la absoluta creencia, que el amor a Dios le salvaría. Aceptó el período de inmenso dolor, como un período de fortalecimiento. Poco tiempo después Job, se recuperaría, y llegaría a tener el doble de lo que tuvo, y nuevos hijos, y muchos años de vida.

Así que tú, pase lo que pase hoy, espera, ama, perdona, que Dios nunca falla. Nunca.



463 visualizaciones4 comentarios

4 Comments


Unknown member
Jan 17

Amén 🙏🙏🙏 ❤️💝gracias gracias gracias

Like

Unknown member
Jan 14

Amen!

Like

Unknown member
Jan 14

Dios te bendiga Sergio Andres

Like

Unknown member
Jan 14

Amen 🙏🙏🙏

Like
bottom of page