Mensaje de Fe y Protección - Poderoso Salmo 91 Devocional
Cuando el caos y el estrés empiezan a presionar, busco consuelo en el Salmo 91. Este Salmo siempre calma mi alma y me recuerda el refugio y la protección de Dios Todopoderoso.
He enfrentado circunstancias difíciles y he encontrado seguridad y protección en el Salmo 91.
Este devocional me permite descansar en la soberanía de Dios. Aunque las frustraciones y los problemas siguen ahí, mi percepción cambia. Saber que estoy seguro y protegido en el lugar secreto del Altísimo me da la fortaleza y esperanza necesarias para seguir adelante. ¡Únete a mí en descubrir el poder del Salmo 91 y busquemos refugio en las manos seguras que sostienen todas las cosas!
Salmo 91 Devocional
Este devocional se centra en los versículos 1 al 4. A menudo me pregunto quién escribió el Salmo 91, ya que sus palabras son tan hermosas y poderosas, pero el autor es desconocido. Entonces, ¿qué dice el Salmo 91?
"Los que habitan al abrigo del Altísimo hallarán descanso bajo la sombra del Todopoderoso. Esto declaro acerca del Señor: solo Él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios, y en Él confío. Porque Él te rescatará de toda trampa y te protegerá de toda enfermedad mortal. Él te cubrirá con sus plumas. Él te protegerá con sus alas. Sus promesas llenas de fe son tu armadura y tu protección."
¡Que el Espíritu de Dios transforme nuestros corazones y mentes con el poder de Sus palabras!
Las devociones basadas en los Salmos son muy poderosas. Lo primero que noto en este devocional del Salmo 91 es la promesa de descanso cuando vivimos al abrigo del Altísimo.
¿Con qué frecuencia buscamos refugio en lugares que no sean Dios? Tendemos a buscar refugio en cosas que eventualmente se desmoronarán. Aunque estos refugios terrenales pueden parecer sólidos, son temporales y pueden decepcionarnos. Pero el refugio del Altísimo es siempre estable, inquebrantable y seguro. No hay lugar más seguro que Su protección.
¿Cuál es el significado del Salmo 91?
El Salmo 91 nos muestra el lugar secreto de protección absoluta. Cuando pienso en el versículo 4, que Dios nos cubrirá con sus plumas y nos protegerá con sus alas, siento lo resguardado y protegido que estoy en Su seguridad.
Cada detalle de la vida debe pasar por Su armadura de protección para llegar a mí. Él es mi torre fuerte, mi fortaleza y mi escudo. El Salmo 91 es una muestra poderosa de las promesas de protección de Dios.
Aunque no se nos promete una vida sin peligros, luchas y desafíos, podemos saber que, enfrentando cualquier peligro, estamos rodeados por Él. Cuando nos sentimos presionados, somos llevados hacia Su gentileza, Su cuidado y Su promesa de restauración y presencia constante.
Cuando siento que tambaleo por las circunstancias, la palabra viva de Dios me recuerda que Él está allí, fiel para protegerme y guardarme.
¿Cómo morar en el lugar secreto del Altísimo?
Para morar al abrigo del Altísimo, debemos confiar en Él y creer en Sus promesas de protección. Debemos fijarnos en el Salmo 91:4 NVI: "Su fidelidad será tu escudo y tu baluarte."
No se trata de nuestra fidelidad, sino de la Suya. A menudo, me preocupo por lo que debo hacer o lo que me falta, pero es Su fidelidad en la que debo confiar. ¡Qué diferencia!
Todo cambia cuando dejamos de considerar nuestras capacidades y esfuerzos, y descansamos y confiamos en Su fidelidad y promesas. Eso es lo que nos brinda nuestra armadura y protección. Siempre es Él.
Dios es nuestro escudo de protección.
Oración del Salmo 91
Orando la Palabra de Dios usando el Salmo 91:
"Padre celestial, te damos gracias porque podemos acudir a ti como Dios Altísimo y Todopoderoso. Nada se compara contigo y la protección que nos brindas cuando la vida se vuelve loca y caótica.
Dios, hoy te buscamos como nuestro refugio y amparo, y aceptamos tu promesa de darnos descanso. Valoramos tu fidelidad, tu armadura y tu protección. Que podamos vivir diariamente en la seguridad de tu protección y amparo.
En el nombre poderoso de Jesús, Amén."
Promesas de protección de Dios
En estos pocos versículos del Salmo 91, Dios promete protección al darnos descanso en su sombra, asegurándonos que nos rescatará, nos cubrirá, nos dará refugio y que Sus promesas son eternamente fieles y confiables.
¡Qué increíble promesa de protección de Dios! ¡Lee el Salmo 91 completo para descubrir más promesas adicionales!
Declaración del Salmo 91
Dondequiera que te encuentres hoy, espero que, a través del poder del Espíritu de Dios en este devocional del Salmo 91, puedas proclamar con el salmista: “Esto declaro acerca del Señor: Él es mi refugio; él es mi Dios, y en él confío”.
Nuestras circunstancias pueden seguir siendo caóticas, pero cuando nos volvemos a nuestro Dios Altísimo, estamos protegidos por Su poderosa cobertura, y es allí donde podemos descansar en Su soberanía.
¡Qué protector y refugio tan poderoso tenemos en Dios!
Plegaria de Fe y Protección - Inspirada en el Salmo 91
Querido Padre Celestial, Hoy me acerco a Ti con un corazón humilde y necesitado de Tu protección y consuelo. En medio del caos y la incertidumbre que a menudo me rodean, encuentro refugio en Tu Palabra, especialmente en el poderoso Salmo 91.
Señor, en momentos de angustia y confusión, cuando las cargas de la vida se vuelven pesadas, me refugio bajo la sombra de Tu presencia. Tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi Dios en quien confío plenamente.
Gracias, Dios Todopoderoso, porque me rescatas de las trampas de la vida y me proteges de enfermedades mortales. Siento la seguridad de Tu abrazo cuando imagino cómo me cubres con Tus plumas y me proteges bajo Tus alas. Tus promesas son mi armadura y mi protección, y en ellas encuentro paz.
Padre, sé que en este mundo enfrentaremos dificultades, pero Tú has prometido estar con nosotros. Ayúdame a recordar que Tu fidelidad es mi escudo y mi baluarte. En Ti encuentro descanso, no por mis méritos, sino por Tu amor inquebrantable y Tu fidelidad constante.
Transforma mi corazón y mi mente con el poder de Tus palabras. Que pueda vivir cada día consciente de Tu presencia, confiando en que, sin importar lo que enfrente, estoy seguro en Tus manos.
Que cada persona que se une a esta plegaria sienta Tu paz y protección de manera tangible. Llénanos con Tu Espíritu Santo, fortalécenos y guíanos. Que siempre busquemos refugio en Ti, el lugar más seguro y estable, donde nunca seremos decepcionados.
En el nombre poderoso de Jesús, amén.
Que esta plegaria nos recuerde el poder y la protección que encontramos en Dios, y nos inspire a buscar Su refugio siempre.
Tu consejero espiritual Sergio Andres
Commenti